EFECTO – CORRECCIÓN, Nueva exhibición de Art Brut Project Cuba junto a 6 Artistas Contemporáneos Cubanos en Fábrica de Arte Cubano.

Vista general del proyecto. Artistas del Art Brut Project Cuba: Esperanza Conde, Rigoberto Casola, Federico García, Carlos García, Damián Valdés, Boris Santamaría. Artistas Contemporáneos: Karina Peña, Alexis de la O, Harold Rensoli, Raúl Castro (Memo), Derbis Campos, Samuel Riera.

Masaje al órgano regenerador.

texto a la muestra por: Lic. Lisandra Díaz Padrón

Observar, enfocar y desenfocar, buscar nitidez, encuadrar, componer, captar el objetivo para siempre, y entonces intentar comprender. Esta puede ser la manera, una especie de coqueteo o interacción indirecta con nuestro contexto inmediato,  por el que transitamos dejándonos llevar por la cotidianidad sin reparar en sus colores o escala de grises, en su belleza o deterioro, en la pérdida, en lo moderno con lo arcaico, en lo a veces lógico y en su mayoría absurdo.

Los procesos y fenómenos sociales de la contemporaneidad nos sumergen en cierto estado de vacío, ceguera, amnesia. Cada vez, quizás de manera inconsciente, elegimos ser menos racionales, una especie de robot programado se despierta en nuestro interior y nos pasamos la vida repitiendo las mismas acciones, pensando de la misma manera, obrando bajo esquemas, con la mirada hermética.

Somos una especie rara de autómatas, una máquina sensible y frágil, que a veces reacciona en contra de lo previsto, pretendiendo transgredir su entorno rutinario, también ya reconfigurado. Entonces la innovación y el cambio se reducen a pequeños intentos, efímeros espacios, ideas que saltan para decir que todo puede ser menos rígido y más espontáneo. Siempre habrá quien ponga su ojo, y no la cámara, en efecto corrección.

Obras relacionadas a Art Brut Project Cuba

Obras relacionadas a Esperanza Conde, Art Brut Project Cuba

Obras relacionadas a Boris Santamaría

Obras relacionadas a Damián Valdés

Obras relacionadas a Art Brut Project Cuba

Obras relacionadas a Art Brut Project Cuba