Fallece Bernardo Sarria el “Rey de la Papa”


bERNARDO-sARR'IA

Fallece Bernardo Sarria el “Rey de la Papa”

En la tarde del 29 de enero de 2017 a la edad de 67 años falleció Bernardo Sarria, conocido entre sus amigos como el “Rey de la Papa”.

Desde muy temprana edad y motivado por su madre, Bernardo comienza a dibujar. Más adelante realizó estudios de dibujo técnico para piezas de maquinarias industriales, pero nunca ejerció dicha profesión pues comenzó a trabajar como operario de maquinarias pesadas. Con el paso de los años asume diferentes empleos: rotulista de vehículos, jefe de almacenes de decoración, suplente para proyeccionista de cine y administrador de mercado agropecuario acá su apodo de Rey de la Papa. En todo ese tiempo nunca abandonó su interés y habilidades para el dibujo.

También realizó esculturas utilizando disímiles materiales, la mayor parte de ellos objetos usados y desechados. Su obra gráfica reflejó una infinidad de personajes peculiares y entremezclados, vinculados a temáticas de carácter social y religioso.

Dios sabe que se ha llevado a un buen hombre, un buen artista, un buen amigo. Que Dios siempre esté contigo Bernardo, ya que nunca dejaremos atrás tus recuerdos y sonrisa, hasta siempre el “Rey de la Papa”.