RIGO, El Libro oculto de historietas.

_MG_5772

Hitorietas de Rigoberto (fragmento)

Para muchos escuchar el término de “tanquero” no significa nada, pero para Rigoberto es una forma de vida donde encuentra lo necesario para crear.

Según Rigoberto hay dos formas de reciclar desperdicios: siendo “buzo” o “tanquero”. El buzo es el sujeto que indaga en el fondo del bote de basura buscando desperdicios, incluso muchos de estos en descomposición. El Tanquero es el que busca, solo en la superficie del recipiente, objetos desechados, viejo, rotos; con el propósito de venderlos nuevamente. Desde esta última acción parte el mundo de RIGO, nombre del personaje principal de las historietas sobre papel reciclado que Rigoberto construye. RIGO es impaciente y creativo. Con la singularidad que lo caracteriza no teme de la vida, cuestiona su presente. Es un individuo feliz que bebe de sus oportunidades hasta la última gota, para luego inventársela nuevamente.

Las historietas  de Rigoberto se caracterizan por una gran intensidad de color puramente armónico, con una maestría callejera y que únicamente se ve en su obra.  A modo de libro estudia perfectamente cada plano, cada secuencia. La exclusividad de los mismos muy pocas veces está al alcance de todos; nunca se han reproducido, por lo que adquieren la categoría de ejemplar único.

Ver más imágenes y biografía de Rigoberto→